notre appli Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.igenapps.avocatclick&hl=fr

OFFICES STO DOMINGO

OFICINA DE ABOGADOS VIGNERON Sto Domingo, T. +1.954.300.4986 , home page http://www.avocatclick.com/
Bufete, Cabinet International de Abogados (Avocats,Lawyers) .Successions internationales, mariage (contrat international), divorce, fiscalité internationale et interne, optimisation et délocalisation, Marques & Brevets, investissements, visa.Français, Espagnol, Anglais.Réseau de partenaires et correspondants.













jeudi 20 novembre 2014

FATCA REP DOM et EFFETS

L accord du FATCA a ete signe par la Republique Dominicaine.

Les informations sur les comptes bancaires seront librement echangees; cet accord a des consequences importantes notamment pour faciliter a l'IRS Americain (equivalent de l'administration fiscale) le blocage de comptes bancaires.

la nación caribeña tendrá la obligación de ofrecer las informaciones de las cuentas bancarias al gobierno estadounidense. República Dominicana formará parte, junto a otros 122 países, del Foro Global de Transparencia de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE).
El dominicano que pagará al IRS son el naturalizado; residente; que haya permanecido en USA 183 días en un año; promedio de estadía de 122 días anuales en los últimos tres años; hijos nacidos en EE UU de padres no americanos y los nacidos fuera de padres americanos; las sociedades constituidas en territorio norteamericano, o de conformidad a la legislación de esta nación; las sociedades que tengan al menos un accionista considerado "U.S. Person" con participación accionaria mayor o igual al 10% de la sociedad.

Asimismo los que tengan ingresos (sueldo, comisiones, dividendos, ganancias, renta, regalías; cuando reciban regalos por encima de los $100 mil durante el año, asimismo tener cuentas bancarias, en cualquier parte del mundo, por encima de $10 mil dólares en cualquier época del año).                     
Se ha informado que el IRS está apuntando y combatiendo enérgicamente la falta de cumplimiento y la evasión fiscal y si descubre la falta de cumplimiento se podrán incluir penas civiles considerables y enjuiciamiento. Las instituciones financieras que no cumplan con las regulaciones de FATCA estarán expuestas a una retención del 30%, aplicable sobre diversos tipos de operaciones de sus clientes que pasen por los EEUU.

Además, para descubrir a quienes no cumplan, el IRS utilizará "calieses"; "soplones"; "chivatos"; amigos del evasor; miembro de la familia u otra personas que pueda dar información, a empleados, el banquero, contador, al rival comercial, corredor u otras instituciones financieras del contribuyente, y cualquiera de ellos que realice el informe recibirá una recompense

 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire